• Tehuacán

Taxistas fuera de horario en Tehuacán deberán portar justificante: CTM

  • Municipios Puebla
Con el objetivo de no ser sancionados por parte de las autoridades de vialidad

Tehuacán, Pue.- Taxistas de esta ciudad deberán portar un documento que les acredite que se encuentran prestando servicio fuera de horario permitido por el reciente decreto estatal, con el objetivo de no ser sancionados por parte de las autoridades de vialidad, dio a conocer el representante local de la Confederación de Trabajadores de México, Fermín García Merino.

Los transportistas deberán apegarse a la normativa emitida por el gobierno estatal, donde el límite para transitar es hasta las 8:30 pm.

Explicó que en el caso de aquellos servicios que tienen contratados con algunas empresas es necesario que se cuente con un documento justificante para que en caso de que se ha detenido el taxista al regresar por otro servicio más de la compañía o rumbo a su hogar no sea infraccionado por autoridades, pero para de aquellas personas que acudan a eventos sociales otros casos donde no se aplicaría su movilización no serán atendidos.

Para este gremio se debe considerar que hay servicios que son básicos e indispensables y que sean considerados dentro del Decreto, pro que se tengan asignadas alguna rutas que deberán ser cubiertas en coordinación con personal del sector salud áreas alimentarias otras que pudieran ser indispensables.

Detener estás actividades a que es una medida benéfica para la población en general, por lo que habrá cooperación, al tomar en cuenta que varios de los conductores también han presentado problemas de salud por la pandemia, por eso deben sumarse a las medidas de ley y respetar el Decreto.

Volver al aislamiento responsable significa que podrá haber complicaciones económicas, pero se buscará el acercamiento con las financieras porque es una condición que no solamente se vive en esta ciudad, sino a nivel nacional y mediante el diálogo esperan llegar a buenos acuerdos, para evitar que eso les perjudique y les sean retiradas las unidades.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?