• Puebla

Los municipios de Puebla se iluminan

  • Claudia Lemuz
Visita los municipios de San Andrés Cholula, Atlixco, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Coronango y algunos otros

Puebla, Pue.- En tiempos de contingencia, las autoridades municipales en distintos puntos de la entidad, instalaron iluminación en las plazas centrales para que las familias tengan diversión, atendiendo las medidas de sana distancia.

Sin dejar de protegerse, los poblanos, las familias y el turismo que tenga Puebla en la recta final del año, podrán apreciar las luces que iluminan los parques centrales de municipios como Puebla, San Andrés Cholula, Coronango, Atlixco, Tetela de Ocampo, Chignahuapan y Tlatlauquitepec, entre otros.

En la capital poblana, un enorme árbol de navidad invade de luz el zócalo, desde donde se pueden apreciar las cortinas de luz instaladas en el exterior del palacio municipal, cuya construcción inició desde 1536. El edificio histórico suma al título de la capital poblana, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

 

A unos pasos del zócalo, en la zona del Analco, no puedes dejar de pasar por el Puente de Ovando, iluminado en su totalidad, y donde incluso algunos piden deseos como el amor.

 

 

Si los centros históricos te agradan, puedes darte una vuelta por el Pueblo Mágico de Atlixco, ubicado a media hora de la capital poblana para observar la iluminación de su palacio municipal construido entre los siglos XVII y XIX y la iglesia de la Natividad, ubicada en una de las esquinas del pintoresco zócalo que tiene al centro unos de los kioskos más pintorescos de la entidad.

Además en esta época de navidad, también podrás adquirir algunas nochebuenas en la ciudad de la eterna primavera.

A diferencia de años anteriores, la Villa Iluminada cambió para evitar las aglomeraciones y con eso poner en riesgo la salud de las personas.

 

 

También a 15 o 20 minutos de la capital poblana, puedes encontrar la iluminación de San Andrés Cholula, y observar a corta distancia la imponente pirámide para capturar una de las postales más características de Puebla.

Cholula por el momento no tiene vida nocturna porque la pandemia obligó el cierre de antros, pero su zócalo y la iglesia de San Andrés te reservan una tarde de tranquilidad.

 

 

 Si lo tuyo es el clima más frío y los Pueblos Mágicos, trasládate a la Sierra Norte de Puebla. Zacatlán, Chignahuapan y Tetela de Ocampo son un encanto para la vista y el paladar.

 

 

En este momento sus zócalos y palacios están iluminados para que los turistas puedan tomar postales en espacios abiertos, sin poner en riesgo su salud.

Cada uno de estos Pueblos Mágicos ofrece otras alternativas de diversión en espacios naturales, como el recorrido por la laguna de Chignahuapan o las cascadas de Tetela de Ocampo.

Con responsabilidad, sin afectar tu salud, disfruta de tu ciudad o has recorridos que sumen a tu salud mental.

 

Fotografías 

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?