• Puebla

Iniciará ayuntamiento de Puebla mesas de trabajo para frenar prostitución

  • Claudia Aguilar
La propuesta fue hecha por la panista Augusta Díaz de Rivera, para que se analicen, discutan y propongan acciones para frenar la prostitución en la capital

Puebla, Pue.- Por unanimidad, el cabildo de Puebla aprobó realizar mesas de trabajo a partir del 15 de enero del año próximo para atender el problema de la prostitución en la capital del estado. 

Los regidores establecieron que las jornadas sean coordinadas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH).  

La propuesta fue hecha por la panista Augusta Díaz de Rivera durante sesión ordinaria, con el objetivo de que se analicen, discutan y propongan acciones encaminadas a frenar el ejercicio del trabajo sexual en la ciudad de Puebla.  

La cabildante destacó que el trabajo sexual es el tercer delito en el mundo que genera mayor riqueza, después del narcotráfico y el tráfico de armas, además de que en México se calcula hay 800 mil personas dedicadas a la prostitución, la mayoría mujeres y niñas, con base a datos del INE y de la UNAM. 

En el caso de Puebla, dijo que la Unificación de Sexoservidoras informó que en el último año el número de personas dedicadas a la prostitución en las calles de la ciudad pasó de 400 a 850.   

“La prostitución en una práctica machista y misógina, la cual ha tenido un crecimiento exponencial en la ciudad de Puebla en fechas recientes y es urgente atender el tema”, expresó previo a la aprobación del punto de acuerdo.  

Apenas en octubre durante su comparecencia, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del ayuntamiento de Puebla, María Catalina Pérez Osorio acusó que durante los gobiernos municipales del PAN se hicieron convenios con dueños de hoteles e incluso con la Fiscalía General del Estado (FGE) para permitir que se ejerciera la prostitución en la capital. 

 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?