• Puebla

Cabildo de Puebla suspenden actividades navideñas del DIF

  • Claudia Aguilar
No habrá desfile navideño ni para el Día de Reyes Magos

Puebla, Pue.- Las actividades de carácter presencial que fueron organizadas por el DIF del municipio de Puebla, con motivo de las fiestas decembrinas, serán suspendidas ante el repunte de contagios de Covid-19 en la entidad. 

De manera unánime así lo determinó el cabildo de Puebla al instruir al Sistema Municipal DIF, que encabeza Teresa Rivera Vivanco, realizar únicamente las atracciones por medio de plataformas digitales. 

A propuesta del panista Enrique Guevara Montiel se acordó cancelar el desfile navideño itinerante y también el que se hace el Día de Reyes, así como la tradicional partida de rosca en juntas auxiliares y colonias, mismos que se llevarían a cabo partir de este viernes y hasta el 7 de enero del próximo año. 

El cabildante recordó que esta misma semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos hacer un confinamiento por 10 días y no asistir a eventos masivos, lo cual es importante en estados como Puebla que tuvo un retroceso en el semáforo epidemiológico.

Dentro de la discusión se añadió la reserva planteada por el regidor del PT, Ángel Rivera Ortega, consistente en no suspender las actividades del DIF municipal que sean esenciales, así como las correspondientes a temas de asistencia social o entrega de productos perecederos. 

Para la temporada navideña, el DIF Municipal anunció una inversión de 4 millones de pesos para sus actividades.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?