• Atlixco

Contradice Complejo Médico de Atlixco a Secretaría de Salud de Puebla

  • Lena Velázquez
Niegan médicos que estén saturados de enfermos de Covid-19

Atlixco, Pue.- Un grupo de médicos y paramédicos del Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”, el más importante centro de atención a la salud de Atlixco y la región, negaron que ese lugar esté comenzando a saturarse de enfermos de Covid-19, tal y como anunciaron recientemente autoridades estatales.

En un mensaje enviado este jueves a varios medios de comunicación, así lo dejaron en claro.

“Es total y absolutamente mentira la versión de que existe una ocupación de camas de casi el 50 por ciento de pacientes con Coronavirus”, expresaron.

El personal médico agregó que, ayer miércoles en el Complejo Médico, “únicamente había cuatro personas con positivo a la pandemia”, por lo que desconocen de dónde salió esa versión o esas cifras que emitieron las autoridades estatales.

Los trabajadores de la salud en ese nosocomio mostraron “incertidumbre” ante las mentiras que emiten las autoridades.

Sobre todo porque mienten. Nosotros estamos diariamente en la batalla, y no es cierto que estamos llegando a ese panorama”, dijeron a medios.

Hace uno días, la Secretaría de Salud estatal (SSA) dio a conocer que en Huejotzingo, Atlixco y Cholula se encuentran los hospitales públicos de ese sistema, con más ocupación de camas para pacientes con Covid-19.

“El Hospital General de Atlixco tienen un 43 por ciento de ocupación”, según dio a conocer la dependencia.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?