• Puebla

Lastiri usó en elecciones recursos de la Estafa Maestra: Zebadúa

El entonces subsecretario federal habría participado en el desvío de mil 267 millones de pesos

Puebla, Pue.- El exdelegado federal poblano Juan Carlos Lastiri Quirós, fue acusado de utilizar recursos ilícitos en la compra de votos y operaciones electorales en 2016 y 2017 bajo instrucciones de Rosario Robles Berlanga, entonces titular de la SEDATU.

Lastiri era entonces subsecretario de Desarrollo Urbano Vivienda de la SEDATU, y según Emilio Zebadúa, Oficial Mayor de la Sedatu en el mismo periodo, habría desviado más de mil 267 millones de pesos para beneficiar a Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong.

Lo anterior fue difundido por el portal Sin Embargo, sobre la comparecencia de Emilio Zebadúa quien fungía como Oficial Mayor de la Sedatu,  quien habría señalado también a otros subsecretarios.

Según esto, los recursos obtenidos de estas operaciones se destinaron a la compra de votos, promoción política y electoral durante las elecciones de 2017 en Ciudad de México, estimando un monto desviado de mil 267 millones de pesos únicamente entre 2016 y 2017.

Según Emilio Zebadúa, los principales beneficiados en estas operaciones fueron el en ese entonces presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y la misma titular de la SADATU, Rosario Robles Berlanga.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?