• Izucar de Matamoros

Si el campo para por el covid, habrá desabasto en la Mixteca poblana

  • Lidchy Cano
En el sur del estado se cosechan leguminosas, frutas y algunos granos, entre otros alimentos

Chietla, Pue.- En la zona de la Mixteca Poblana el campo no ha dejado de trabajar, pese a la pandemia que se vive por el Covid-19, ya que, de dejarlo de hacer, no habría alimentos para las familias de la zona, ni tampoco ingresos económicos.  

Olaf Ponce Cortés, presidente municipal de Chietla, comentó que en la Mixteca Poblana se cosecha principalmente frijol, maíz, calabaza, cebolla, sorgo, pápalo, cilantro, sandía, melón, mango, limón, aguacate, caña, jitomate, rábano, cacahuate entre otros productos que son básicos para la alimentación humana.  

Asimismo, señaló que el 90 por ciento de la zona subsiste a través del empleo o ingresos que se generan por el campo, siendo una de las actividades económicas más importante de la región, la cual, durante esta pandemia no ha dejado de trabajar por la importancia que se tiene en la producción de los alimentos, y es que es de esta zona, donde estos productos parten para el comercio local y nacional, siendo trasladados a las centrales de abasto más importante del país.  

Este trabajo en la zona sur de la entidad poblana no puede parar, ya que de hacerlo se comenzaría a registrar un desabasto de alimentos.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?