• Ciudad Serdán

Coronavirus afecta economía de músicos de Ciudad Serdán

  • Fernando Castro
Reconocen que pese a la cancelación de eventos y presentaciones, su fe sigue más viva que nunca

Ciudad Serdán, Pue.- "La parte económica nos afectó en la pandemia por la cancelación de fechas y presentaciones, pero hoy estamos aquí para venerar a Santa Cecilia", fueron las palabras de Adalberto Ramos, músico desde la infancia, y quien junto con integrantes de su familia y del gremio encabezaron la serenata en honor a su santa patrona.

Un año de pandemia generada por COVID-19 obligó a grupos musicales, solistas y mariachis a cancelar fechas que ya tenían contratadas. Además, el cierre de salones de eventos sociales obligó a que diferentes temporadas del año no se realizaran.

Esta situación afectó severamente los bolsillos de quienes se dedican a la música y con ello llevar alegría para quienes escuchan sus notas musicales.

"No hubo graduaciones, serenatas, ni 10 de mayo; se suspendieron fechas, pero aquí estamos con fe y traemos música a Santa Cecilia", afirmaron organizadores del festejo a la patrona de los músicos.

Lo anterior lo expresó este domingo 22 de noviembre, fecha especial para integrantes de diferentes agrupaciones musicales, quienes organizaron serenatas al interior de la parroquia de San Andrés, en ciudad Serdán.

El objetivo es llevar su música a santa Cecilia y con fe, pedir por un mejor año y que la situación de salud que se vive por el coronavirus se termine.

Desde las tres de la tarde de este domingo, músicos de Ciudad Serdán presentan su música en honor a su Santa Patrona, y a diferencia de otros años, la presentación se realizará al interior del templo y se transmitirá por redes sociales.

En esta ocasión la familia Escobar Juárez son los encargados de la mayordomía y como cierre del festejo presentarán a Sofía Escobar,  vocalista de "Grupo los Papis".

 

Foto Fernando Castro

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?