• Nación

Durante reunión del G20, pide AMLO garantizar derecho humano a la salud

  • Municipios Puebla
Durante su participación, el presidente hizo énfasis en la salud como un derecho humano, por lo que urgió a los líderes de las 20 economías más poderosas del mundo

Este sábado por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la reunión virtual con los líderes miembros del G-20.

El canciller Marcelo Ebrard comaprtió a través de Twitter, la participación del presidente López Obrador en la reunión del G-20, así como la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien destacó que el mensaje del presidente giró en torno al derecho a la salud.

Durante su participación, el presidente hizo énfasis en la salud como un derecho humano, por lo que urgió a los líderes de las 20 economías más poderosas del mundo trabajar conjuntamente para lograr la rápida recuperación económica y del empleo.

La salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar, haciendo a un lado el afán de lucro”, dijo el presidente López Obrador. “La atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU casi por unanimidad”, dijo.

 

 

 

 

 

 

Imagen de tw

ES

Visitas: 445

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?