• Atlixco

En promedio refugio canino de Atlixco recibe entre 70 y 80 mascotas

  • Lena Velázquez
La anterior cifra fue dada a conocer por funcionarios de la Comuna responsables del control canino y de la remodelación de ese espacio

ATLIXCO, Pue. Siete de cada 10 mascotas trasladadas al refugio temporal, conocido anteriormente como perrera, regresan a casa luego de que los dueños los recuperan tras pagar una multa.

La anterior cifra fue dada a conocer por funcionarios de la Comuna responsables del control canino y de la remodelación de ese espacio mencionado quienes además admitieron el resto de los perros olvidados serán dejados en adopción a manos de grupos “serios” animalistas.

“En las últimas horas no llegaron mascotas. Pero por momentos hemos tenido entre 70 a 80. Y nada más teníamos dos jaulas grandes. De ahí la trascendencia de la remodelación reciente del refugio”, comentaron los funcionarios.

De la totalidad de perros recogidos, “un 70 por ciento regresa a sus hogares una vez los dueños paguen la multa. Y los que no, son de la calle y entran a un proceso responsable de adopción”.

Los caninos terminan, primero, en la vía pública y luego en el refugio por una serie de razones entre ellas el descuido o irresponsabilidad de los dueños, admitieron las autoridades.

Imagen Cortesía

ES

Visitas: 771

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?