• Puebla

Reconoce FGE de Puebla 47 feminicidios durante 2020

  • Fernando Castillo
La Fiscalía General del Estado subraya que 80 por ciento de los casos se han esclarecido

Puebla, Pue.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que en lo que va del año en la entidad poblana se han registrado 47 feminicidios, de los cuales el 80 por ciento se ha esclarecido.

En entrevista posterior al CX Aniversario de la Revolución Mexicana, que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, especificó que estos homicidios contra mujeres cumplen todas las precisiones jurídicas para ser tipificados como feminicidios.

Hasta este día hay clasificados con todas las precisiones jurídicas 47 (feminicidios) en todo este año. Tenemos un porcentaje que no hemos variado del 80 por ciento esclarecidos”, sostuvo.

El funcionario del organismo autónomo confirmó lo dicho por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que el cuerpo localizado en el Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo durante la noche de ayer jueves, podría ser el de la joven Susana Cerón, por lo que advirtió esclarecerán el caso.

Higuera Bernal indicó que ya hay una orden de aprehensión contra el policía estatal Efrén Hernández Romero, presuntamente implicado en el homicidio de Susana Cerón.

Además, recordó que el hoy señalado huyó probablemente desde el día en que le quitó la vida a Susana Cerón, debido al estado de descomposición en el que se halló el cuerpo, y por lo que ya se abrió una investigación al respecto.

 

Foto Archivoe

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?