• Puebla

Con más de 38 mil casos de Covid seguirá Puebla en semáforo amarillo

  • Alma Jiménez
Puebla llegó a los 38 mil 125 casos acumulados, 701 casos más en comparación con el viernes de la semana pasada

Puebla, Pue.- Puebla seguirá otras dos semanas en semáforo epidemiológico amarillo, luego de acumular más de 38 mil casos contagios.

De acuerdo con el reporte vespertino de la Secretaría de Salud federal, Puebla llegó a los 38 mil 125 casos acumulados, 701 casos más en comparación con el viernes de la semana pasada.

En contraste, el gobierno del estado confirmó por la mañana que Puebla estaba llegando a los 40 mil casos de Covid19, una diferencia de aproximadamente 2 mil casos que la federación no reporta.

En cuanto a decesos, la federación reconoce solo 5 mil 37 de los 5 mil 211 ya confirmados por la administración barbosista.

Finalmente, sobre los casos activos la discrepancia se ha reducido, pues el gobierno estatal contabiliza 630 y la federación 649.

Con estas cifras, Puebla permanecerá otros quince días en semáforo epidemiológico amarillo, según confirmó el director general de epidemiología Ricardo Cortés.

Esto significa que el aforo de los espacios públicos y comerciales deberá permanecer controlado, evitando las concentraciones masivas.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?