• Economía

Aprueban que trabajadores reciban créditos para la vivienda sin intermediarios

  • Municipios Puebla
Se detalló que previo a ejercer su crédito de vivienda, el trabajador derechohabiente tendrá derecho a recibir información suficiente sobre las condiciones jurídicas y financieras del mismo

En días recientes, los diputados aprobaron una reforma para que los trabajadores tengan mayor libertad para ejercer su crédito para la vivienda, sea nueva o usada, o que el suelo sea destinado para su construcción, reparación o ampliación.

Con esto se espera que, se reformen y adicionen diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Se detalló que previo a ejercer su crédito de vivienda, el trabajador derechohabiente tendrá derecho a recibir información suficiente sobre las condiciones jurídicas y financieras del mismo.

Esta reforma permitirá que miles de trabajadores y sus familias tengan acceso a la justicia, sobre todo a una vivienda económica y suficiente, pues “muchos sufren la falta de una casa, ya sea porque rentan o viven hacinados con algún familiar”.

Imagen de archivom

ES

Visitas: 904

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?