• Economía

Pide Pemex a empleados que devuelvan reparto de utilidades

  • Municipios Puebla
A los empleados de la unidad PMI se les dijo que si no pueden devolver los 19 millones de pesos de su participación en las ganancias de 2019 que recibieron en mayo de inmediato

En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno está solicitando que los altos funcionarios del Gobierno devuelvan parte de sus aguinaldos, de forma voluntaria y solo para altos funcionarios.

Y recientemente se dio a conocer que, PMI Comercio Internacional, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), está pidiendo a sus aproximadamente 270 empleados que devuelvan casi un millón de dólares de las utilidades que recibieron a principios de este año.

A los empleados de la unidad PMI se les dijo que si no pueden devolver los 19 millones de pesos de su participación en las ganancias de 2019 que recibieron en mayo de inmediato.

De acuerdo con lo publicado por El Financiero, los fondos serán recolectados y depositados en una cuenta bancaria especial de PMI. En algunos casos, los empleados de PMI recibieron un archivo de Excel con los nombres de los colegas de su departamento y cuánto dinero debería devolver cada uno. Los correos electrónicos estaban redactados en términos vagos y ciertos empleados fueron encargados de aclarar los procedimientos, según las personas.

Imagen de archivom

ES

Visitas: 1,015

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?