• Puebla

Con cifras desfasadas, ubican a Puebla en noveno lugar de casos de Covid

Sin embargo, en su reporte omite más de mil 800 contagios y 181 fallecimientos acumulados

Puebla, Pue.- Puebla descendió una posición más en el ranking de los estados con más contagios acumulados de Covid19, ubicándose en el noveno lugar con 37 mil 700 casos registrados desde que inició la pandemia.

Sin embargo, cabe señalar que la cifra del gobierno federal se encuentra rezagada en comparación con los registros estatales, que alcanzaron ya los 39 mil 557 contagios totales, es decir, mil 857 casos más.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Coahuila, Jalisco, Puebla y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (62%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

En cuanto a decesos, la federación mantiene a Puebla en el cuarto lugar, con 4 mil 995, reportando apenas una defunción en las últimas 24 horas. Los números contrastan con los registros estatales, que señalan 5 mil 176 fallecimientos a causa del virus, de los cuales, 18 ocurrieron en las últimas 96 horas.

Continúan ubicándose la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Guanajuato y Sonora como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (62%) de todas las del país.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?