• Texmelucan

Instalan albergue temporal por bajas temperaturas en San Felipe Teotlalcingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
El espacio está abierto para las personas que forman parte de los grupos vulnerables

San Marín Texmelucan, Pue.- Las autoridades de San Felipe Teotlalcingo instalaron un albergue temporal para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, de cara a la temporada invernal.

Hugo Méndez Romero, regidor de Protección Civil en este municipio, refirió que el albergue está dentro del auditorio municipal y tiene una capacidad para 50 personas.

El funcionario indicó que el año pasado al menos 10 personas hicieron uso de este espacio que cuenta con sanitario, colchonetas y cobijas.

Méndez Romero sostuvo que aún cuando no ha entrado el invierno en su municipio, ya se registran bajas temperaturas y que se prevé que en diciembre el termómetro descienda hasta los menos cinco  grados centígrados, hecho que hace necesario se cuente con un espacio para quien así lo requiera.

Por otro lado, indicó que se mantiene la campaña del uso de cubrebocas y gel antibacterial, esto como acciones para evitar casos de Covid-19.

Finalmente, invitó a la población a evitar meter a anafres en sus viviendas o habitaciones, para evitar muertes por inhalación de monóxido de carbono; al tiempo dijo se harán recorridos para ubicar a personas en situación de calle y así evitar que duerman en la vía pública y no se registren decesos por hipotermia

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?