• Puebla

Coronavirus contagió a 888 niños y provocó la muerte de 23 en Puebla

  • Fernando Castillo
Los menores de edad no son inmunes a la pandemia, se recomienda a los padres de familia cuidarlos, protegerlos y evitar que salgan a la calle

Puebla, Pue.- Al menos 888 menores de edad se han contagiado de Covid-19 en Puebla, de los cuales 23 fallecieron por sufrir los estragos de la enfermedad.

En el reporte epidemiológico diario que ofrece el secretario de Salud en el estado (SSA), José Antonio Martínez García, expuso que en los siete meses de la pandemia casi 900 menores de 18 años se han contagiado del patógeno altamente infeccioso.

“Han salido positivos desde el comienzo (de la pandemia) 888 menores de 18 años y lamentablemente han perdido la vida 23”, sostuvo.

El funcionario estatal insistió en que los menores de edad no son inmunes a la pandemia, por lo que recomendó a los padres de familia cuidarlos, protegerlos y evitar que salgan a la calle en donde hay aglomeraciones.

Respecto a la ocupación de los hospitales Covid-19, dijo que el Teziutlán es del 16 por ciento, en el Hospital General de Cholula es de 46 por ciento, Hospital Izúcar de Matamoros con 19 por ciento, Acatlán de Osorio con 9 por ciento, Tecamachalco con 13 por ciento, Tehuacán al 24 por ciento y Atlixco con el 10 por ciento; en tanto que en los nosocomios de Traumatología y Ortopedia, Xicotepec y Zacatlán el reporte es que no hay ningún paciente con la pandemia.

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 1,381

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?