• Chietla

Cañeros de Chietla reciben subsidio federal para el pago del seguro

  • Lidchy Cano
Con estos recursos los trabajadores tienen atención médica en el IMSS

Chietla, Pue.-  Cañeros integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio de Atencingo recibieron cerca de 2 millones de pesos del gobierno federal, como un subsidio para el pago del seguro.  

Lázaro Félix Bello García, presidente de la CNC en el ingenio de Atencingo, comentó que este subsidio es otorgado por el gobierno federal, para aquellos productores cañeros que tienen poca cosecha, es decir, que meten menos de 150 toneladas de caña, el gobierno federal los apoya con el pago del seguro que cada producto hace para asegurar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS a los trabajadores.  

Cabe hacer mención que en promedio el gobierno federal otorga un apoyo de 270 millones de pesos a nivel nacional, esto como parte de apoyo a los pequeños productores de caña, que sus ingresos son pocos al cosechar poca vara endulzante.  

El líder cañero expresó que este dinero del subsidio es entregado a cada uno de los productores, toda vez que este ingreso no pertenece a la organización cañera, y debe ser entregado el apoyo. Tan solo en la CNC son alrededor de unos 300 productores los que califican para recibir este subsidio.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Visitas: 1,012

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?