• Puebla

Puebla, cuarto estado con más muertes maternas a nivel nacional

  • Claudia Aguilar
Se han registrado un total de 36 casos en lo que va del año, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal

Puebla, Pue.- Puebla es el cuarto estado del país con más muertes maternas, un total de 36 casos en lo que va del año, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal. 

La entidad comparte este sitio con Michoacán, donde igual número de mujeres murieron durante o después del embarazo, hasta la semana epidemiológica 42, con corte del 19 de octubre de 2020 

A la cabeza con más defunciones se encuentra el Estado de México, seguido de Chiapas y Jalisco. En suma, las cinco entidades mencionadas representan el 35.8% de los decesos de mujeres en estado de gestación registrados en México.  

En el caso de Puebla del total de 36 fallecimientos, 22 se dieron en hospitales, clínicas o unidades de la Secretaría de Salud en la entidad; seis fueron en “otras” o no tuvieron atención; cinco en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres en hospitales particulares. 

A nivel nacional, el gobierno federal registró 726 muertes maternas y de éstas 336 ocurrieron en centros del sector salud en cada entidad; 159 en el Seguro Social y el resto se realizó en otras instituciones. 

.

 

Foto: Claudia Aguilar  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?