• Ciudad Serdán

VIDEO Despiden a abogada veracruzana linchada en Puebla

  • Alma Jiménez
Su familia exigió que se esclarezca el homicidio e incluso señalan que un sujeto podría haber planeado la muerte de la abogada

Orizaba, Ver.- Esta tarde se llevó a cabo en Orizaba, Veracruz, el funeral de la abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez, linchada el lunes por la noche en la junta auxiliar de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires.

Familiares y amigos acudieron a una misa  realizada a las 13 horas, tras lo cual, exigieron una vez más que se haga justicia y se esclarezca el homicidio.

Y es que sus hijos y hermanas aseguran que un hombre podría estar involucrado en la muerte de la abogada, por lo que pidieron a las autoridades investigar a profundidad para castigar a los responsables.

Con la abogada fue linchado también otro sujeto que viajaba con ella, Arturo Martínez Morales, sin embargo, hasta el momento se desconoce realmente la relación entre ambos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, evitó dar detalles de la investigación que ya sigue la Fiscalía General del Estado sobre el asesinato de las dos personas. Sólo informó que la dependencia ya tiene identificados a los incitadores del linchamiento en la comunidad de Emilio Portes Gil.

La abogada Martínez Velázquez, de acuerdo con lo narrado por su familia, salió de su natal Orizaba, Veracruz, el sábado 24 de octubre, rumbo a León Guanajuato, donde se reuniría con sus hijas.

 

 

Captura de video

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?