• San Matías Tlalancaleca

Tlalancaleca permitirá acceso a cementerios y aplicará protocolos sanitarios

  • Cecilia Espinoza Galindo
La alcaldesa dijo que la mayoría de los panteones carece de cercas o bardas hecho que haría difícil cerrar el acceso.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- El ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca permitirá el acceso a los panteones durante la conmemoración del "Día de Muertos", sin embargo se habrán de aplicar protocolos sanitarios y las visitas estarán programadas en horarios establecidos para evitar aglomeraciones.

A este respecto Elizabeth Morales Olarte, refirió que resultaba difícil poder contener la llegada de la gente a los panteones ya que ninguno de los panteones cuenta con una barda, por ello anunció que se llevará a cabo un operativo para evitar que estos sitios sean un foco de contagio.

La munícipe asentó que la Secretaría  de Gobierno envió a los Ayuntamientos una guía para apertura de los panteones, a te ello su gobierno habrá de aplicar algunas medidas y así garantizar que quiénes lleguen a visitar las tumbas lo hagan atendiendo las recomendaciones.

Adicionalmente dijo que se emitirá un comunicado en el que quedará estrictamente prohibido la instalación de puestos a las afueras de los campos santos y que quiénes llegué, usen cubrebocas y únicamente coloquen su ofrenda y se retiren.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Visitas: 699

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?