• Juan Galindo

VIDEO Realizan operativo en Juan Galindo y se desatan los golpes

  • Marco Antonio Licona
Fueron elementos de Seguridad Pública los que articularon el operativo con la Dirección de Comercio, de la que está a cargo, Javier Olguín

JUAN GALINDO, PUE.- Con pistola en mano e intercambio de golpes, fue el saldo de un operativo de la Policía Municipal que intentó retirar artículos del arroyo vehicular que se ocupan para apartar espacio para estacionamiento, por parte de los comerciantes en la cabecera municipal de Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo.

Fueron elementos de Seguridad Pública los que articularon el operativo con la Dirección de Comercio, de la que está a cargo, Javier Olguín.

Sobre los hechos existen video que circulan ya por las redes sociales en los que se observa cómo los uniformados someten a un comerciante, mientras que otros dos policías, al parecer se ven rebasados por los civiles y al parecer pierden el control, por lo que deciden desenfundar su arma de cargo. 

Los hechos ocurrieron este sábado 17 de agosto, sobre la avenida, 1 de Mayo, al momento en que los vendedores se negaron a permitir que retiraran sus botes de un costado de la banqueta.

El operativo fue acompañado del titular del área de Comercio Municipal, sólo que, a decir de los vendedores, este “no intervino para nada, ni para intentar entablar un dialogo o mediar entre nosotros y los polis”, según dijeron.

 

 

Imagen especial

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?