• Huauchinango

Edil auxiliar impone peaje en Tenango de Las Flores

  • Marco Antonio Licona
El cobro de 20 pesos a automovilistas que ingresen al Paraje Turístico El Tizoc serán para mantenimiento y seguridad, dice

Huauchinango, Pue.- Con el argumento de falta de seguridad y mantenimiento, el presidente auxiliar de Tenango de las Flores, René Eslava Maldonado, inició el cobro de 20 pesos a automovilistas que ingresen al Paraje Turístico El Tizoc, y aprovechó para recriminar que empresa Generadora Fénix sólo aprovecha los recursos naturales del territorio, pero no comparte los beneficios.

La autoridad auxiliar de la comunidad más poblada de Huauchinango, sólo después de la cabecera municipal, subrayó que supuestamente, la cuota es voluntaria y estaría colocando una caseta de vigilancia en el lugar, debido a que, han sufrido de robo de vehículos.

De acuerdo a las declaraciones de René Eslava Fosado, también estaría ocupando el dinero para mantener limpio el espacio en el que llegan turistas de distas clasificaciones y dejan mucha basura.

El presidente auxiliar expresó que la empresa privada, Generadora Fénix, está beneficiándose de los recursos naturales del territorio de Tenango de las Flores, pero no asigna ningún beneficio sustancia para la comunidad.

Para René Eslava Maldonado, la empresa mayoritariamente con capital extranjero, explota el agua para generar electricidad, mientras que los comuneros no tienen suficiente agua potable, usan caminos para entrar y salir a sus instalaciones de trabajo, pero no aportan para su mantenimiento, “hace falta reparar un puente”, urgió René Eslava Maldonado. 

El presidente auxiliar admitió no contar con los permisos oficiales para hacer los cobros, sólo tiene el respaldo de su cabildo comunero.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?