• Virales

Dumbo y Peter Pan contienen escenas racistas, advierte Disney

  • Municipios Puebla
La producción lanza el aviso al inicio de las producciones

Puebla, Pue.- “Este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas”, se puede ver al inicio de las películas infantiles Dumbo y Peter Pan, como advertencia de la productora Disney.

La firma señaló que la compañía decidió, en vez de eliminar los contenidos, reconocer el impacto de dichas representaciones culturales, para que la gente pueda debatir acerca la creación de espacio inclusivos.

“Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, añade la nueva etiqueta en la plataforma.

En “Dumbo” hay una escena que incluye a un grupo de cuervos que representan estereotipos de la comunidad afroamericana y que es liderado por Jim Crow, un término despectivo utilizado antiguamente para insultar a hombres de color en Estados Unidos.

Por su parte, “Peter Pan” ha sido criticada por cómo representa a los nativos americanos. Otro ejemplo es “Los aristogatos”, la cual presenta estereotipos asiáticos, a través de los gatos siameses.

Las advertencias también se incluyen para la cinta “El libro de la selva”.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?