• Puebla

Reportan 189 nuevos contagios de Covid19 en Puebla

Los casos activos también aumentaron, pasando de 802 a 870 en las últimas 24 horas

Puebla, Pue.- El gobierno federal registró 189 contagios nuevos de Covid19 en Puebla además de un incremento notorio en los casos activos, que pasaron de 802 a 870 en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Puebla acumuló 33 mil 780 casos hasta la noche de este viernes.

En decesos, la entidad sumó 8 más que ayer, llegando a 4 mil 528 fallecimientos causados por el virus.

Por el contrario, el gobierno del estado confirmó 35 mil 400 contagios acumulados, de los cuales, 727 se mantienen activos repartidos en 65 municipios.

El estado también registra menos decesos que la federación, pues solo reconoce 4 mil 514, es decir, 14 decesos menos.

Por aumento de accidentes analizan reconversión de Traumatología y Ortopedia

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que al término de la segunda quincena de octubre, la Secretaría de Salud estatal iniciará con la reconversión del hospital de especialidades de Traumatología y Ortopedia, ubicado en la Autopista México-Puebla.

Este nosocomio se convirtió en hospital Covid al inicio del confinamiento debido a la pandemia, mientras que los pacientes de accidentes son atendidos en los hospitales General del Norte y del Sur.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, indicó que el acuerdo con la Secretaría de Salud es que al término de este mes iniciarán con los trabajos de sanitización para recibir nuevamente a pacientes que hayan sufrido accidentes ya sean en la vía pública o laborales.

foto archivoe

 

Visitas: 615

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?