• Puebla

Inician 21 de octubre comparecencia de funcionarios municipales de Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Los regidores aprobaron porque sean comparecencias presenciales y virtuales

Puebla, Pue.- Luego que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco rindió su Segundo Informe de Gobierno, ahora es el turno de los funcionarios municipales para que comparezcan ante los miembros del Cabildo.

En sesión ordinaria del Cabildo, se aprobó con 17 votos a favor, 4 en contra y una abstención, que los funcionarios inicien a partir del próximo 21 de octubre, y podrá ser en modalidad mixta, es decir, tanto presencial como de forma virtual, debido a la contingencia sanitaria por COVID19 y evitar daños a la salud de todos los involucrados.

Los regidores también aprobaron que las comparecencias tengan una duración de 2 horas y solo ingresen 30 personas al salón de Cabildo, quienes serán los integrantes de las Comisiones respectivas al tema a tratar y el resto tendrá que dar seguimiento por la plataforma Zoom.

En este temor, Edson Cortés Contreras, regidor por Morena pidió fueran presenciales con la finalidad de poder dar un seguimiento adecuado a los temas, así como hacer valer su derecho de estar presentes en la rendición de cuentas, de lo contrario estaría aprovechando el momento para omitir datos.

Sin embargo, esta reserva fue desechada y por tanto se aprobó en lo general y en lo particular para realizarse de manera mixta.

El esquema para las comparecencias, del 21 al 28 de octubre, consiste en que los secretarios expongan en un tiempo de 30 minutos el trabajo realizado en el segundo año de labores; después se les realizarán preguntas por parte de los representantes de las diferentes bancadas, las cuales durarán una hora teniendo un minuto para los cuestionamientos y cinco minutos para que el funcionario responda.

Las primeras comparecencias estarán a cargo de los titulares de Bienestar, Sistema Municipal DIF (SMDIF), la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?