• Atlixco

Ayuntamiento y vecinos del centro de Atlixco analizan peatonizar algunas calles

  • Lena Velázquez
Sería un trayecto del primer cuadro de la ciudad hacia el Centro de Convenciones

Atlixco, Pue.- Desde hace un mes, vecinos de la avenida Nicolás Bravo, una de las más importantes del centro de la ciudad, analizan con representantes del Ayuntamiento la posibilidad de peatonizar un trayecto del centro de la ciudad hacia el Centro de Convenciones.

La intención es darle vida económica y turística a ese pequeño corredor considerado un punto estratégico para la entrada de visitantes.

El plan es trasladar al Centro de Convenciones a las y los comerciantes que ocupan el primer cuadro de la ciudad. “Se contempla un horario de 9 de la mañana a las 18 horas sábados y domingos. 

Sería, dijo un vecino, una avenida “sin cajones de estacionamiento a fin de garantizar la sana distancia entre peatones; pero con flujo de vehículos motorizados y preferencia a desplazamiento de personas. Y entre los elementos a considerar están mesas, sillas, bancas, generación de sombras, vegetación en macetas, módulos para exposición de productos de comerciantes”.

La avenida Nicolás Bravo era en la antigüedad la entrada principal a la ciudad de Atlixco. Y según cronistas locales, en torno a ella comenzó a edificarse parte de la mancha urbana.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?