• Cuetzalan

Cuetzalan, listo para recibirte con olor a café

  • Municipios Puebla
Se reactiva el turismo

¿Quieres despertar feliz, con el canto de los pájaros, desayunar con un café caliente de altura y después, caminar 7 kilómetros hacia un lugar que parece el paraíso?, entonces no lo pienses más y escápate a Cuetzalan, Puebla, un lugar que te hará amar más la vida, cada que vuelvas.

Cuetzalan del Progreso, que fue el primer municipio con denominación de Pueblo Mágico en el estado poblano, se ubica en la Sierra Norte de Puebla. Además de tener una mayoritaria población indígena y resguardar una zona arqueológica, este municipio tiene arquitectura del siglo XVI, y cientos de atractivos naturales, entre los que destacan cascadas, grutas y un ecosistema rico en flora y fauna.

Desde antes de llegar al municipio, ya se siente la emoción, pues la vegetación y las ventanas del transporte llenas de vapor, te hacen desear estar ya sentado en uno de sus restaurantes, con vista a la Parroquia de San Francisco de Asís, apreciando el zócalo y su antiguo reloj, sonando cada 15 minutos.

Diferentes hoteles y restaurantes están preparados para recibirte, tras la pandemia. Algunos de ellos, te ofrecerán recorridos turísticos para apreciar el famoso Santuario de Guadalupe o Iglesia de los Jarritos.

Estás a muy buen tiempo de tomar tu gel antibacterial, tu cubrebocas y tus ahorros, para ir a este Pueblo Mágico, que se quedó sin visitantes desde marzo, cuando la pandemia empezó a impactar a nuestro país. Puedes cambiar el día de un negocio o de un artesano o artesana, que esperan a que “te lances” a este lugar maravilloso.

Este municipio se encuentra a 3 horas de la capital poblana, en vehículo particular, y 4.5 horas y media en transporte colectivo.

Con tu estancia en Cuetzalan, además de pasar días de relajación y encuentro contigo, puedes ayudar a que hoteles y restaurantes se recuperen de la crisis. Si vas una vez, garantizamos que vuelves.

ALGUNOS ATRACTIVOS DE CUETZALAN

  • -Zona Arqueológica de Yohualichan. Allí se ubican los vestigios de la civilización totonaca, que se asentó en la zona antes de migrar a El Tajín.  
  •  
  • -Cascada las 3 Caídas. Estas bellezas naturales se encuentran en San Andrés Tzicuilan, a 3 kilómetros del centro de Cuetzalan.
  •  
  • -Gruta de El Sol: sendero interpretativo acompañado con guías de turistas certificados en Excursionismo y en Turismo de Naturaleza.
  •  
  • -Poza Pata de Perro: Es una cavidad de agua de poca profundidad, en forma de huella de perro, donde se puede acudir en familia.
  •  
  • -Parroquia de San Francisco de Asís y Santuario de Guadalupe o Iglesia de los Jarritos.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de V A R I M (@fotosinspovari) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ColoresdeMx (@colores.de.mx) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de jorge aguilar (@fotaza_de_jorge) el

 

Fotografía: Municipios Puebla VDC

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?