• Texmelucan

Rechaza Barbosa que 200 patrullas estén estacionadas en el patio del C5

  • Fernando Castillo
Cualquier imagen donde se vean las patrullas en el Centro de Control corresponden a cuando fueron entregadas, señaló el gobernador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta desmintió que 200 de las mil patrullas que arrendó el año pasado con una inversión de 1,300 millones de pesos estén estacionadas desde hace 10 meses en los patios del C5, por un supuesto tema de déficit de policías estatales y esto haya traído como consecuencia un repunte en la incidencia delictiva en las colonias de la zona metropolitana, lo anterior luego de la publicación de un reportaje ayer por la noche en una televisora en cadena nacional.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles justificó que cualquier fotografía o imagen de patrullas estacionadas en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), corresponden a los meses en los cuales la empresa contratista Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V. entregó las patrullas.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que es respetuoso de la libertad de expresión de la publicación del reportaje de la periodista Denisse Maerker, por lo que la retó a que asistan a comprobar que no existen esas 200 patrullas estacionadas en los patios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Lamentó que en el reportaje hayan entrevistado al diputado del PT José Juan Espinosa Torres, ya que dio opiniones imparciales, que no fortalecen un documental así.

Destacó que desde la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan fuertemente para combatir la incidencia delictiva en la entidad poblana, prueba de ello es que disminuyeron los delitos cometidos en el estado y se detuvieron a 2 mil presuntos delincuentes de marzo a la fecha.

Invierte mil 387 mdp para arrendamiento de mil patrullas

El gobierno del estado arrendó el año pasado mil patrullas a la empresa Lumo Financiera del Centro S.A., de C.V. con una inversión de 1,387 millones de pesos.

El periodo del contrato fue por 27 meses a partir de que el gobierno del estado recibiera los vehículos, es decir, por dos años, lo que implica un pago mensual de 51 millones 385 mil 680 pesos.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?