• Puebla

Tras ejecuciones removerán a director de policía en Tecamachalco

  • Fernando Castillo
También se van a desarrollar actividades de limpia en materia delincuencial

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que será relevado el director de la Policía Municipal en Tecamachalco, Cristóbal Omar Huitzil Xicoténcatl, esto como parte de las acciones para asumir el control de la seguridad en esta localidad.

El mandatario estatal dijo que este reajuste forma parte de las medidas que lleva a cabo su administración luego de la ejecución de seis personas en las inmediaciones de una tienda de conveniencia, ocurrido el pasado fin de semana, como parte de un ajuste de cuentas entre bandas de presuntos huachigaseros.

En conferencia de prensa matutina de este martes, explicó que el hecho de remover al director de la policía de Tecamachalco no significa que van a desplazar a las corporaciones municipales, sino se trata de sumar todo un estado de fuerza, a fin de limpiar la zona de las bandas delincuenciales, las cuales operan en localidades vecinas como Huixcolotla, Molcaxac y Tochtepec.

“Se va cambiar indudablemente al director de la Policía Municipal de Tecamachalco y se van asumir funciones compartidas. No vamos a desplazar a la policía, vamos a agregar todo un estado de fuerza y vamos a desarrollar actividades de limpia en materia delincuencial de los municipios que rodean a Tecamachalco, donde hay actividades delincuenciales como Huixcolotla, Molcaxac y Tochtepec”, señaló.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que la estrategia de seguridad será diseñada por la Policía Estatal, la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) y cuando esté definida, estarán presentes la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García y los responsables de la policía municipal con la finalidad de sumar esfuerzos y disminuir la incidencia delictiva en la zona.

Señaló que desde el domingo hay tres grupos de la Policía Estatal que permanecen en Tecamachalco, como parte de las acciones para tomar el control de la seguridad y así regresar la tranquilidad a esta localidad enclavada en el denominado “triángulo rojo”.

 

Foto Archivom

 

agb

Visitas: 730

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?