• Puebla

Diputada del PAN pide resolver instalación de verificentros en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
La legisladora señala necesario para automovilistas que viajan a Estados de México y CDMX

Puebla, Pue.- La diputada por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial que busque las alternativas necesarias para la instalación de verificentros en el estado.

Refirió que por no contar con los engomados, las personas que viajan al Estado de México o Ciudad de México son acreedores a extorsiones o altas multas altas.

Además, se ocasiona que los ciudadanos que no tienen en óptimas condiciones sus unidades, contaminen en exceso sin ser regulados.

“Hemos recibidos muchas quejas de conductores que son extorsionados por los agentes viales de los estados vecinos, sin embargo hay condiciones severas de contaminación en la entidad, por lo que es necesario se busque de manera urgente los métodos de atención y verificación”, dijo.

Asimismo, la diputada local solicitó a la autoridad estatal hacer válido el último engomado para las personas que viajen y realizar acuerdos con las autoridades de los demás estados, con la finalidad de evitar daños a la población.

“Ayer escuche al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que habrá una solución antes de que termine el año, pero estamos en el mes 10, y espero que así sea, faltan dos meses para que termine el año, espero que se le dé celeridad a ese asunto”, insistió.  

Rodríguez Della Vecchia refirió que se mantendrán atentos de esta acción con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales y para que los ciudadanos respeten las acciones que se emprenden por parte del estado.

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?