• Puebla

Duplicarán cuadrillas de bacheo a partir del 1 de octubre en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Ahora serán 16 equipos trabajando por mantener en mejor estado las calles de la capital poblana

Puebla, Pue.- El regidor por Morena, Ángel Rivera Ortega reveló que a partir del 1 de octubre se incrementará el trabajo de bacheo en toda la capital, debido a que es una problemática que se está acentuando por la temporada de lluvias.

Detalló que a través de la Secretaría de Infraestructura estarán trabajando 16 cuadrillas diariamente, ya que actualmente sólo cuentan con 9 cuadrillas para este tema, por tanto se busca duplicar el número de acciones para dar un mejor servicio.

En rueda de prensa virtual, el morenista aseguró que esta problemática es añeja, debido a que otras administraciones trataron de ocultar el tema y trabajaron para pavimentar calles con materiales de baja calidad, que ahora están teniendo consecuencias.

Ante esto, reveló que se tendrá una partida adicional para que esta acción pueda incrementarse y llegar a más puntos.

“Estamos analizando el tema, por lo que en breve se estará definiendo el monto y para qué puntos podrían ser utilizados los recursos”, dijo.

El funcionario municipal reveló que de enero a la fecha se han destinado alrededor de 29 millones 155 mil pesos en bacheo, por lo que se buscará, a través de los integrantes del Cabildo, que se puedan sumar 20 millones de pesos para contar con un total de 50 millones de pesos.

Rivera Ortega aseguró que estarán vigilantes de las acciones de Infraestructura que realicé en pro de las calles, con la finalidad de que el recurso sea lo mejor utilizado y llegue a su destino final que es atender la problemática que aqueja a los poblanos, principalmente a los automovilistas particulares y del servicio público.

 

Foto Gabriel García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?