• Acatlán

Sin temor al Covid en Acatlán harán procesión a la virgen de Guadalupe

  • Municipios Puebla
Los feligreses se preparan para la acompañar a la imagen este jueves

Acatlán de Osorio, Pue.- Las medidas restrictivas que han implementado autoridades estatales y de salud, para evitar contagios por Covid-19, serán ignoradas por los feligreses de Acatlán, de Osorio, quienes tienen todo listo para recibir a la Antorcha Guadalupana México-Nueva York este jueves 24 de septiembre.

Fidel Martínez, párroco del templo de San Gabriel de Acatlán, dio a conocer que la virgen podría arribar a la comunidad alrededor de las 17:00 horas y será recibida en por el sacerdote Rulber Castellanos, de la iglesia del Calvario.

El programa de actividades incluye el traslado de la virgen al templo de San Gabriel, cuidando que los fieles cuiden las medidas sanitarias. En ese sentido, apuntó que no se permitirá que se haga una caminata o procesión pues los feligreses sólo podrán acudir en vehículos.

También se ha preparado el recibimiento con caballos y motocicletas, pero será la única forma de acompañar a la virgen, por lo que se estima que antes de las 6 de la tarde ya este la imagen en el templo de San Gabriel.

Mas tarde saldrá una caravana con la virgen por algunas calles de Acatlán, incluso se prevé que el recorrido pase frente a la presidencia municipal y por el barrio de San Gabriel.

Con perifoneo, el comité organizador dará aviso a los fieles sobre la arribo de la imagen de la Virgen de Guadalupe y de otras actividades como rezos y misas.

 

Foto EstudioRGDron

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?