• Puebla

Eliminarán 5 puentes peatonales y se construirán pasos a nivel en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Claudia Rivera presentó las nuevas estrategias de movilidad sustentable para peatones y ciclista

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó las nuevas estrategias de movilidad sustentable para peatones y ciclista, con la finalidad de atender las necesidades de 80 por ciento de la población que se traslada a pie o en transporte público.

En rueda de prensa virtual, refirió que las acciones a realizar son el retiro de cinco puentes peatonales y se instalarán Cruces Seguros, donde se respetarán los derechos del peatón y los ciclistas, ya que es un tema importante para tener una verdadera equidad, debido a que la calles solo están pensadas en la movilidad vehicular.

“Se instalarán cruces seguros para brindar traslados que brinden tranquilidad a quienes los usan pero sobre todo prioricen la sana distancia, quiero subrayar que uno de los principales retos que hemos tenido en esta administración es garantizar que los derechos sean universales, históricamente se han pensado las políticas públicas solo para el beneficio de automovilistas, por eso el reto es tener un piso parejo”, dijo.

En su oportunidad, Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad, detalló que los puentes a intervenir o retirar son los ubicados en La Margarita, Prolongación Reforma, Esteban de Antuñano, CAPU y San José Vista Hermosa, donde se instalarán pasos a nivel.

“Propiciaremos intersecciones viales así seguras, donde su diseño debe estar en función de la jerarquía de movilidad que es primero los peatones, después los ciclista, en tercer lugar el transporte público, en cuarto lugar el transporte de carga y al final los autos y motos, con la finalidad de beneficiar a todos los ciudadanos”, dijo.

Ante esto, refirió que para el retiro de las estructuras metálicas y la contracción de los pasos a nivel se estarán invirtiendo 5 millones de pesos, donde se realizarán las 10 acciones.

Estas acciones fueron presentadas por el Día Internacional sin Auto, el cual se estará promoviendo cada 22 de mes para que los ciudadanos no muevan sus vehículos.

 

Foto: Gabriela García Guzmán

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?