• Izucar de Matamoros

En Villa de Atencingo exigen fumigaciones contra el dengue

  • Lidchy Cano
Hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria 07, no ha dado a conocer las cifras de enfermos de dengue en la región de Izúcar de Matamoros

Pobladores de Villa de Atencingo, ubicado en el municipio de Chietla, exigen a la Jurisdicción Sanitaria 07, la fumigación contra el mosco del dengue, ya que aseguran que existe varios casos de dengue en esta zona y las autoridades de salud no hacen nada. 

Hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria 07, no ha dado a conocer las cifras de enfermos de dengue en la región de Izúcar de Matamoros, asimismo sea buscado a los encargados de esta área para conocer las acciones que han emprendido contra el dengue y no han dado alguna respuesta. 

Lilian N, habitante de Villa de Atencingo, comentó que, como ciudadanos de este lugar, se esan dando cuenta que hay mucha gente enferma de dengue en esta zona, y pese a esto no se ve en ninguna colonia a los trabajadores del sector salud, haciendo fumigaciones como hace algunos años. 

Detalló que como ciudadanos tienen conocimiento que son los llamados Vectores, quienes efectúan las labores de atacar al mosco del dengue, con acciones como la aplicando de polvo para el zancudo o fumigando calles, para evitar la proliferación de este mosco transmisor del dengue. 

Una de las colonias más afectadas por el dengue es la colonia La Paz en Villa de Atencingo, ya que ahí por lo menos se sabe de al menos unos 10 casos de dengue. 

Hay que destacar que, a este problema, se suma que muchos ciudadanos cuando presentan algún síntoma no quieren acudir a los centros de salud, por temor de que les diagnostiquen Covid-19, ya que aseguran que para todos los médicos dicen que es Covid. 

Imagen de Lidchy Cano

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?