• Puebla

Exhortarán a la Secretaría de Salud a garantizar comunicación de pacientes COVID

  • Gabriela García Guzmán
Esta propuesta ayudará a que los familiares conozcan la evolución de sus familiares durante su tratamiento

Puebla, Pue.- Los integrantes de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado aprobaron exhortar a la Secretaría de Salud a garantizar la comunicación de los pacientes covid con sus familiares a través de los medios electrónicos. 

La diputada por el PRD, Liliana Luna Aguirre, refirió que esta propuesta ayudará a que los familiares conozcan la evolución de sus familiares durante su tratamiento en el hospital que estén internados, debido a que los ciudadanos están haciendo reclamos constantes debido a que no les informan la situación de su paciente. 

En sesión virtual refirió que el tipo de enfermedad que es el virus ocasiona que se deba tener un aislamiento total del paciente, por tanto no hay maneras de conocer su estado de salud o saber cómo se siente en realidad, “la parte anímica también es muy importante para las personas contagiadas, debido a que estar solo en un hospital no es muy grato”. 

En su oportunidad, María del Carmen Saavedra Fernández, diputada por Morena refirió que desde que el paciente ingresa al nosocomio pierde comunicación total con su familia y la incertidumbre para los que están afuera es demasiada, por tanto podrían utilizar un equipo de comunicación para que puedan platicar unos minutos con sus familiares y poder saber que alguien los espera afuera.

“Sería muy bueno que con el equipo tecnológico puedan realizar llamadas o videollamadas con su familia o hijos, ya que estoy fortalecerá el ánimo del paciente, ya que sabrá que alguien está preocupado por él o esperándole cuando libre la batalla con el COVID19”, dijo. 

Entre los demás integrantes de la comisión conocieron con que esto es relevante, debido a que muchos ya no vuelven a tener contacto con ellos y lamentablemente sólo se tienen que resignar a la pérdida del ser querido. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?