• Nación

No daré mi libertad por dolor de los padres: directora del Rébsamen

No creemos que tuvo una responsabilidad en cuanto a un homicidio o una obra mal construida dijo su abogado

La directora del Colegio Enrique Rébsamen dijo entender el dolor de los padres que perdieron a sus hijos en el colapso de la escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, pero aseguró, no por ello pondrá su libertad a cambio.

Mónica García Villegas, mejor conocida como ‘Miss Moni’, compareció este día ante un Tribunal del Poder Judicial de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en la muerte de 26 personas, 19 de ellas menores.

El abogado Rosendo Gómez indicó que la directora del Rébsamen se declaró inocente y acusó una campaña de desprestigio en su contra tras el colapso de la escuela.

Relató que antes de la tragedia ‘Miss Moni‘ era conocida como “la que ayudaba, la que estaba, la que procuraba” y que después se volvió “la desterrada, la huida, la prófuga, y ahora la culpable”.

Añadió que su clienta respeta profundamente la perspectiva de los padres, que los trata de entender en su dolor, pero que no por eso va a poner su libertad a cambio.

“Nosotros creemos firmemente que la maestra no tuvo una responsabilidad en cuanto a un homicidio o a una obra mal construida”, insistió el abogado Rosendo Gómez.

De ser declarada culpable, Mónica García Villegas, habrá una audiencia posterior para fijar su condena.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?