• Huauchinango

Por covid19, muere el diputado Miguel Acundo

  • Marco Antonio Licona
A mes y medio de haber sido hospitalizado, el diputado federal de Huauchinango, Miguel Acundo González, murió a causa de coronavirus

Huauchinango, Pue.- A mes y medio de haber sido hospitalizado, el diputado federal por el 01 distrito con cabecera en Huauchinango, Miguel Acundo González, murió a causa del Covid-19. La noticia fue confirmada minutos antes de que terminara la noche del 15 de septiembre.

Desde el pasado 23 de agosto un comunicado del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) dio a conocer el estado grave de salud del político poblano.

Miguel Acundo González era diputado federal por el 01 Distrito Electoral federal con cabecera en Huauchinango. Fue dirigente estatal y representante regional por muchos años de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue candidato a la diputación federal por el mismo distrito de Huauchinango en el proceso electoral del año 2009.

 

 

De manera oficial se sabe que el diputado federal fue atendido por especialistas en el nosocomio de Especialidades Belisario Domínguez de la Ciudad de México. 

Miguel Acundo González es originario de Jalpan y desde muy joven se avecindó con su familia en el municipio de Honey, municipio poblano de la zona alta de la Sierra Norte.

En el proceso electoral del año 2018 participó en su segundo intento, ya como abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, en la que, con el efecto de Andrés Manuel López Obrador, logró ganar y quedó en la bancada del PES.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?