• Texmelucan

Pese a pandemia, hay fiestas más frecuentes en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Este fin de semana a través de la cuenta Gisela Soriano, fueron trasmitidos varios videos que daban cuenta de la pedida de mano

San Martín Texmelucan, Pue.- El relajamiento social es evidente en el municipio de San Martín Texmelucan y aun cuando el número de decesos a causa del coronavirus llegó  a 109, las fiestas se han hecho más frecuentes y así lo han demostrado en redes sociales.

Tan solo este fin de semana a través  de la cuenta Gisela Soriano, fueron trasmitidos varios videos que daban cuenta de la pedida de mano de una joven en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, donde la "sana distancia" fue la gran ausente, ya que familias enteras disfrutaron de la comida y el baile ofrecido por dicha celebración.

En las publicaciones que continúan posteadas se observa a personas de la tercera edad, niños, mujeres y hombres, departiendo sin ninguna medida sanitaria.

La pedida de mano incluyo la música de mariachi, un sonido, bailes con figuras de guajolotes, cerdos y otros animales en los que participaron los asistentes.

Y es que a pesar de que parte de dicha celebración se llevó a cabo en la calle, ninguna autoridad se hizo presente para poder evitar la reunión.

Ante esto algunos de los habitantes de esta comunidad perteneciente a Texmelucan, exigen a las autoridades municipales vigilar e incluso aplicar sanciones a quienes realicen eventos que concentren a grupos importantes de personas.

Hasta este lunes el municipio de Texmelucan, acumulado 613 casos de Covid-19 y 20 que aún están activos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?