• Puebla

La niña Yaz continúa hospitalizada en IMSS y su salud es grave: Barbosa

  • Fernando Castillo
La custodia está a cargo del Sistema DIF Estatal, señaló el gobernador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que la menor Yaz continúa internada en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita y la custodia está a cargo del Sistema DIF Estatal, además de que su estado de salud continúa siendo grave.

En conferencia matutina de este martes desde Casa Aguayo, especificó que la menor sigue internada en el IMSS y no en el Niño Poblano como había señalado hace unos días, por lo que ofreció disculpas por la información, además de que Yaz está en el área de terapia intensiva por los golpes que recibió al ser víctima de violencia familiar.

“La prensa del IMSS nos acaba de mandar una información de que la niña Yaz sí está en La Margarita, una disculpa al señor secretario de Salud. El DIF tiene la custodia y nos acaban de decir que todavía está en terapia intensiva”, sostuvo.

El mandatario estatal advirtió que el caso de la menor Yaz y de su hermanita de tres años que murió por presunta asfixia no quedará impune y habrá sanciones contra sus tutores y el tío de la menor quien es acusado de haber abusado sexualmente de la pequeña.

En declaraciones anteriores subrayó que su esposa y presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal Rosario Orozco Caballero, está pendiente y muy cercana al caso de la pequeña Yaz, quien fue víctima de violencia familiar por parte de sus padres, quienes ya fueron vinculados a proceso.

 

Foto:

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?