• Chignautla

Confirman restos hallados en Chignautla son de Angie, desaparecida en enero

  • Sandra Vergara Landero
Familiares y amigos exigen a autoridades se esclarezca el caso tras una serie de irregularidades en el proceso

Teziutlán, Pue.- Familiares de Angélica Landa han confirmaron que los restos hallados en junio pasado, en las inmediaciones del cerro de Chignautla, sí corresponden a ella.

Para la familia resulta inexplicable que desde el pasado 11 de enero, cuando desapareció la cirujano dentista no haya sido localizada tras 15 días consecutivos que trabajaron los rescatistas y binomios caninos, así como los voluntarios y pobladores, quienes buscaron exhaustivamente en el cerro de Chignautla; y que ahora se confirme que los restos hallados en junio pasado, en el mismo sitio donde se registró la desaparición, sean de Angie Landa.

A través de un comunicado, informaron que han pedido el traslado de los restos de Angélica Landa a la ciudad de Xalapa, Veracruz de donde era originaria y donde vive su familia.

También informaron que transcurrió más de un mes que se le hizo la prueba de ADN a los restos hallados en el cerro de Chignautla, la Fiscalía les entregó los resultados con la confirmación de la identidad de la fémina.

"Queremos manifestar nuestra profunda preocupación en torno al resultado de la investigación, puesto que en el proceso de la misma ocurrieron varias omisiones que sin duda alguna pudieron derivar en este resultado tan lamentable", se lee en el comunicado.

Los deudos de la víctima enumeran que no tuvieron acceso a la carpeta de investigación, como es  su  derecho  por  ser víctimas indirectas; que la búsqueda de la cirujano dentista comenzó de forma tardía, que no hubo personal, ni equipo especializado para realizarla, y que la ficha de búsqueda se realizó 20 días después.

“Todas estas negligencias entorpecieron un proceso efectivo para poder encontrar a  Angélica con vida", apuntan en el escrito.

También acusaron de irregularidades y deficiencias en las primeras 48 horas para encontrarla con vida a la mujer, así como para informarles los avances en la investigación ministerial.

En tanto, agradecieron el apoyo de colectivos, asociaciones, pobladores y rescatistas por encontrar a Angie, al tiempo de exigir justicia para que no quede este asesinato impune.

"Angie, como la nombramos todas las personas que la conocimos, era hija, hermana, tía, sobrina, amiga, cirujana dentista, terapeuta holística y conferencista. Era generosa, risueña, trabajadora, disfrutaba la vida y amaba a su familia. Hoy lamentamos con profundo dolor que la hayan asesinado", se lee al referir que la identidad de los restos se confirma casi a un mes que su papá, Ángel Landa también falleció.

 

Foto Sandra Vergara

 

agb

Visitas: 2,016

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?