• Puebla

Puebla, aún sin condiciones para abrir cines, bares y antros: Barbosa

  • Fernando Castillo
Desde la Secretaría de Salud están analizando las consecuencias por un posible rebrote en los contagios de coronavirus

Puebla, Pue.- A 14 días de haber impulsado el Plan de Reactivación Económica con un aforo del 30 por ciento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que aún no existen condiciones para ampliar los horarios, capacidad y la apertura de otros giros comerciales como cines, antros y bares, pues apenas llevan 14 días de su implementación el decreto.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario estatal explicó que pese a que la federación hizo la declaratoria del semáforo epidemiológico de rojo a naranja, desde la Secretaría de Salud están analizando las consecuencias por un posible rebrote en los contagios de coronavirus ante la reapertura que arrancó el pasado 7 de  agosto.

“Estamos en el día 14 de la reapertura y nosotros tenemos que medir la respuesta o las consecuencias por contagios de la reapertura y las tenemos que medir por plazo, no es un asunto de cuatro días, ya que la aparición de alza en el contagio tiene que medirse”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que una vez que se midan todos los criterios de salud tendrán una propuesta con la iniciativa privada de ampliación en la reapertura para salir delante de este momento tan complicado de la crisis sanitaria.

Sin embargo, dijo que esta estrategia tendrá que ser con prudencia y mesura para evitar un rebrote de contagios como ha ocurrido en otras entidades del país, inclusive en otros países del mundo.

 

Foto: Cultura Colectiva

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?