• Puebla

En 5 meses Federación no envía recursos extraordinarios para Puebla

  • Fernando Castillo
El gobernador señala que el tema del Covid-19 se ha atendido sin apoyo extraordinario

Puebla, Pue.- A cinco meses de la crisis sanitaria provocada por Covid-19, la federación aún no ha enviado los recursos extraordinarios que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador para Puebla, denunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que su gobierno no ha recibido ningún apoyo extraordinario por parte de la federación, sólo los recursos ordinarios que forman parte del convenio con el Instituto Nacional del Bienestar (Insabi), contrario a entidades como Hidalgo y Querétaro.

“No hemos recibido en Puebla un apoyo extraordinario, solo los ordinarios por ser parte de un convenio del Insabi, pero apoyo extraordinario por asuntos del Covid-19, no, nos ven muy fuertes, pero no hemos recibido absolutamente nada, ni tengo noticias para decir que pronto llegará”, expresó. 

En conferencia de prensa el mandatario estatal indicó que seguramente la federación ve “muy fuertes” las finanzas públicas de las autoridades poblanas, además de que no ha recibido noticias por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de que llegarán los recursos extraordinarios para afrontar la crisis sanitaria.

En declaraciones pasadas destacó que su administración ha destinado más de mil 500 millones de pesos con recursos propios para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus, y que no recurriría a una línea de crédito con instituciones bancarias para atender la pandemia.

Barbosa Huerta subraya que l objetivo de su administración es no acrecentar la deuda pública de más de 45 mil millones de pesos que le heredaron las administraciones morenovallistas.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?