• Puebla

VIDEO Conoce a los 2 bebés elefantes nacidos en Africam Safari

  • Gabriela García Guzmán
El Parque de Conservación de Vida Silvestre cuenta con cinco hembras preñadas

Puebla, Pue.- Africam Safari de convirtió en la reserva con mayor número de elefantes en cautiverio, así lo dio a conocer Frank Carlos Camacho, director General del parque, al dar a conocer el nacimiento de dos crías; y cuentan con cinco hembras preñadas.

Compartió que una nació el pasado 8 de agosto y fue llamado “Zoom”, debido a que su nacimiento fue visto por la plataforma digital que lleva ese nombre; ocho días antes nació otro ejemplar a quien han llamado “Ari”.

Refirió que esta situación alienta al parque a seguir trabajando en pro de la preservación y conservación de la especie, debido a que sigue siendo una de las especies más dañada por la caza furtiva que se fue en aumento debido a la contingencia sanitaria.

“Estos dos elefantes vienen a complementar a la familia de elefantes africanos más grande del mundo fuera del Continente africano. Es un tema de mucho orgullo y de mucha responsabilidad, debido a que estos elefantes están cuidados las 24 horas del día, con todas las medidas de alimentos, de veterinario, todos los cuidados que todos los animales necesitan en Africam”, dijo.

El responsable del parque aseguró que esta es una excelente noticia, debido a que tras 5 meses cerrados por la contingencia sanitaria, las familias han comenzado a llegar para conocer a las crías, por tanto compartió que ya fueron certificados por contar con todas las medidas preventivas para seguir abriendo sus puertas al público.

Entre las medidas implementadas es que los visitantes pueden ingresar sólo en su vehículo, se implementó el pago a distancia o digital, así como hay tapetes sanitizantes. Todo el personal tiene cubreboca y careta, así como uno de los puntos más respetados es la sana distancia.

“Los visitantes pueden recorres todo el parque con seguridad, así como pueden hacer solo el recorrido sin bajarse de su auto por su seguridad”, dijo.

 

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?