• Huejotzingo

Pese a agresiones contra PC de Huejotzingo siguen operativos en mercados

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vendedores de bebidas embriagantes se niegan a acatar medidas

Huejotzingo, Pue.- Pese a las agresiones verbales de las que han sido objeto, personal de área de Protección Civil en Huejotzingo continúa llevando a cabo operativos para verificar que negocios cumplan con las medidas sanitarias para evitar que crezca el número de casos por Covid-19.

Javier Juárez Iturbide, director del área, refirió que tras el anuncio de la reactivación económica, los operativos de revisión de han duplicado. Además, se han canalizado a varios negocios que buscan reabrir para poder solicitar y tramitar sus códigos QR en Protección Civil Estatal.

Sumado a ello, dijo de manera coordinada con Protección Civil Estatal dan información en los seis parques industriales ubicados en esta demarcación a fin de que puedan tener una reapertura segura y bajo las medidas establecidas.

El director reconoció que si bien hay participación de un gran número de comercios, hay otros dedicados a la venta de bebidas embriagantes que se siguen mostrando renuentes a acatar las disposiciones, al grado de que el personal de Protección Civil ha sido agredido verbalmente, no obstante aún cuando no se han aplicado sanciones, dijo que de continuar en la negativa de acatar las disposiciones se les sancionará.

En el mercado de continúan exhortando a los comerciantes a que mantengan las acciones pertinentes para poder garantizar que este espacio no sea un foco de contagios.

Por lo anterior, Javier Juárez Iturbide pidió a los dueños de los negocios y a los compradores a seguir usando cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante y así evitar más contagios.

Actualmente, Huejotzingo mantiene un acumulado de 407 casos de los cuales 27 están activos, mientras que el número de defunciones ya es de 44.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?