• Puebla

Repunta Covid19 en Puebla: deja 326 casos y 53 decesos en un día

  • Alma Jiménez
Esta mañana, el gobernador advirtió que si el repunte se mantiene, los negocios volverán a cerrar

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, el gobierno federal reportó 326 casos y 53 nuevos decesos por Covid19 en la entidad, la cifra es ligeramente superior a lo reportado por el gobierno estatal durante la mañana de este miércoles, que informó 305 casos nuevos.

De hecho, la administración de Miguel Barbosa confirmó un total de 24 mil 824 casos acumulados, muy por encima de los 23 mil 311 que registra apenas la federación.

Lo mismo sucede en decesos, la federación reportó 53 en las últimas 24 horas, danto un total de 2 mil 933, sin embargo, se siguen quedando cortos con la información estatal, que reporta 3 mil 73 defunciones, de las cuales, 24 se dieron en las últimas horas.

Finalmente, en casos activos, la federación considera mil 839, casi 500 más que el estado, cuyos registros señalan solo mil 326.

La cifra de nuevos casos de este día refleja un repunte en los contagios, por lo que el propio gobernador Miguel Barbosa advirtió que si la tendencia se mantiene a la alza, luego de la reactivación comercial, volverán a cerrar los negocios.

Comercio que rebase 33% de su cupo será cerrado en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que emitirá un decreto donde se establecerán clausuras por tres horas a los negocios que no respeten el aforo de clientes del 33 por ciento, con la finalidad de evitar un rebrote de Covid-19.

En conferencia de prensa el mandatario estatal indicó que el fin de semana se registró el rebase del cupo en los supermercados y centros comerciales, por ello es que se publicará este mismo día el decreto, el cual entrará en vigor a partir de este mañana con la finalidad de regular el aforo de los establecimientos.

“Hoy emitiremos un decreto que se publicará hoy mismo, vamos a comenzar operativos con Protección Civil y aquel establecimiento que tenga más del 30 por ciento en su cupo funcionando se le cerrará por tres horas y a las tres horas se va volverá reabrir. No se enojen señores pero si no nos podemos regular solos, los va tener que regular la autoridad”, sostuvo.

foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?