• Puebla

Funcionario poblano se va de acapulcazo

  • Municipios Puebla
El subsecretario de Vivienda del estado, José Antonio López Ruiz, estuvo ilocalizable la semana pasada

Desde Puebla, nos cuentan, más de uno quedó extrañado, luego de que el subsecretario de Vivienda del estado, José Antonio López Ruiz, estuviera ilocalizable la semana pasada. Nos indican que no asistió a la gira de la secretaria del Bienestar federal, María Luisa Albores González, y tampoco estuvo en las reuniones virtuales que la secretaría organizó con alcaldes poblanos para analizar diversos temas. Sin embargo, ¡no se alarmen!, nos dicen que don José Antonio, pese a la pandemia, se fue de acapulcazo al exclusivo hotel Banyan Tree Cabo Marqués para celebrar su aniversario de noviazgo, según lo exhibieron en redes sociales o ¿estaría celebrando el primer aniversario de la 4T en Puebla?

...Y senador se va con “la banda”

Otro que también fue cachado de fiesta y vacacionando de lo lindo, nos platican, fue el senador yucateco Raúl Paz Alonzo (PAN), quien sin las mínimas medidas sanitarias fue captado en un yate en Quintana Roo acompañado por la conductora Claudia Lizaldi y el integrante del grupo Molotov Paco Ayala, entre otras personas. Nos aseguran que el viajecito no fue muy bien visto y más por los tiempos en que vivimos, por lo que, nos cuentan, eso podría influir en las aspiraciones de don Raúl a la alcaldía de Mérida, como ya le ocurrió una vez cuando fue exhibida una fiesta de panistas con chicas “scorts” en Vallarta donde estuvo presente y fue descartado para pelear la gubernatura a pesar de ser el favorito. Que se acabó la fiesta, ¿qué, qué?

Esconden morenistas diferencias “bajo el tapete”

En Guerrero, nos comentan, algo de incertidumbre dejó la visita del presidente interino de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar, el pasado fin de semana al estado, pues afirmó, sin tapujos, que su partido “se llevará carro completo en la elección del próximo año”, como en los viejos tiempos del PRI. Sin embargo, nos explican, a lo mejor a don Alfonso no le contaron los pleitos internos que hay o se hizo de la vista gorda, pues incluso afuera del evento hubo protestas de morenistas que exigían democracia y eliminar tribus, además de la “piedrita en el zapato” en que se está convirtiendo el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros por andar haciendo campaña con los programas sociales. ¡Ups!

Balconea edil a sospechosos

Nos platican que, en Zacatecas, el alcalde de Río Grande, Julio Ramírez López (PAN), encendió el malestar en su localidad, luego de que presuntamente grabó y difundió un audio en un grupo de WhatsApp denominado “Caldito loco”, en el que exhibe los nombres de algunos de sus funcionarios y sus familiares que son sospechosos de Covid-19, bajo el argumento de alertar a la población para que eviten el contacto con esas personas. Nos comentan que, tras conocer el audio, varios le reprocharon en redes sociales el poco tacto y ética que tuvo don Julio al difundir la identidad de esas personas y prácticamente exponerlas a una cacería de brujas.

 

Columna Kiosko

El Universal

 

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?