• Izucar de Matamoros

Cierra oficina de Telégrafos en Izúcar por contagios Covid

  • Lidchy Cano
Mixtecos colapsan porque no pueden cobrar las remesas que les envían los connacionales

Izúcar de Matamoros, Pue.- La oficina de Telégrafos ubicada en este municipio cerró sus puertas hace unos días debido a contagios de Covid-19 entre sus trabajadores.  

De acuerdo a versiones de algunos empleados del lugar, señalaron que en días recientes luego de que un trabajador presentara síntomas de Covid-19 y diera positivo a la prueba, el resto del personal fue enviado a efectuarse la prueba de coronavirus, dando positivo la mayor parte del personal.

Tras lo anterior la oficina fue cerrada y solo existe en la puerta un anuncio que se lee: “cerrado hasta nuevo aviso”, generando incertidumbre entre pobladores de la región de Izúcar de Matamoros, quienes acuden a cobrar envíos de dinero en este lugar.  

Hay que mencionar que este tipo de lugares como Telecomm Telégrafos recibe envíos de dinero de connacionales que radican en Estados Unidos. Sus trabajadores están altamente expuestos a contagios de covid por la manipulación del dinero y con las diferentes personas que tratan a diario cuando hacen el pago de las remesas. 

Fotografía Lidchy Cano

clh

Visitas: 500

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?