• Tlahuapan

Pese a pandemia la tala clandestina no se detiene en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Mencionaron que la zona afectada se denomina El Llamo y se ubica a poco menos de 250 metros del santuario de la Luciérnaga

Tlahuapan, Pue.- Con fotografías hechas llegar a este medio de comunicación, vecinos de la Santa Rita señalaron que la pandemia no ha frenado la extracción de madera.

Mencionaron que la zona afectada se denomina El Llamo y se ubica a poco menos de 250 metros del santuario de la Luciérnaga y la zona del Ameyal, que es un yacimiento natural de agua que abastece al pueblo del vital líquido.

Quienes acuden al monte, a realizar alguna actividad como el ciclismo de montaña, detallaron que diariamente se da el derribe de árboles, hecho que afecta significativamente al ecosistema.

Señalaron que muchos de los árboles que son talados han crecido a lo largo de varias décadas y se este tipo de actos tiene efectos dañinos para el planeta.

Ante ello los deportistas hicieron un llamado a las autoridades que protegen el medio ambiente a realizar inspecciones y evitar la tala en las zonas boscosas de Tlahuapan.

Meses atrás el grupo denominando "Eco Chavos", denunció que desde hace tiempo hay una sobre explotación de los recursos naturales de Tlahuapan, ya sea a través de la tala clandestina o de los aprovechamientos forestales.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?