• Tehuacán

VIDEO Directora de secundaria en Tehuacán rechaza inscripción de alumnos pobres

  • Enrique Hernández
Tras una videoconferencia acordó con los padres de familia que la cuota obligatoria será de 2000 pesos para alumnos de primero, más el seguro individual

Tehuacán, Pue.- Mediante un video se pudo conocer la postura de la directora de la Secundaria General Jorge L Tamayo, Leticia Valderrama Arruel, donde recomendaba que únicamente se inscribieran los jóvenes que tienen posibilidades económicas de acuerdo a las exigencias para poder atender esquemas de comunicación a distancia.

Señaló que su secundaria no puede recibir alumnos de Monte Chiquito, San Lorenzo, San Nicolás, de Altepexi, de Coxcatlán, solo aquellos que tienen la posibilidad de sostener a la escuela, “sólo aquellos alumnos que tienen la capacidad económica para estudiar en el plantel y no para los que no pueden, porque ya se observó en días pasados que hay alumnos que no cuentan con las posibilidades para atender el trabajo como se solicita por parte de los maestros”.

Lo anterior fue expresado en lo que parece ser una reunión mediante videoconferencia con padres de familia, donde menciona que esta institución es sólo para aquellos que tienen la capacidad económica y no es apta para aquellos que no tienen los elementos, “ellos deben estudiar en las escuelas que están junto a sus casas, los padres deben ser conscientes de esta situación”.

Además señaló que en esta ocasión no se recibirán alumnos que vengan procedentes de otras instituciones educativas por recomendaciones.

Tras esta videoconferencia acordó con los padres de familia que la cuota obligatoria será de 2000 pesos para primeros, más el seguro individual; mientras que segundos y terceros la cuota será de 1000 pesos, más seguro en los dos turnos.

Este video ha generado la molestia de padres de familia y ciudadanía en general. Valderrama Arruel ha sido señalada en otras instituciones por situaciones que no abonan en la convivencia, destacando una primaria en Altepexi donde tuvo conflictos y se exigió su despido, así como en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, donde incluso se llegó a protestar para exigir su salida.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

 

Visitas: 2,902

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?